• Última Actualización
    Sábado, 22 Noviembre 2014
     
Judicial

Montelíbano. Las autoridades informaron ayer que Salomón José Bitar Pantoja (foto), el panadero que fue asesinado de 5 tiros el lunes en Montelíbano,  tenía antecedentes judiciales y al parecer su asesinato no estaría vinculado al no pago de una extorsión, como aseguraron los comerciantes en un primer momento, sino a su decisión de no vincularse a una banda criminal que lo quería reclutar. Se dice que el hombre que asesinó al panadero es conocido con el alias de 'el Monito'. 

Montería. Dairo Andrés Ramírez, de 17 años, murió en un accidente de tránsito que ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer en el sector El Floral, en la vía que comunica a Montería con Arboletes. 

Montería. Las autoridades buscan a José Gabriel Severiche Díaz, de 56 años, alias el 'Rey', quien es el supuesto líder de una banda de extorsionistas que estaba conformada por hombres de la alta sociedad monteriana, según la Policía. Las autoridades también le siguen la pista a Jorge Javier Severiche Martínez, de 22 años, sobrino  del 'Rey', a quien apodan el 'Príncipe', quien también se encuentra huyendo. La 'banda de los Severiche', como la bautizaron las autoridades, extorsionaba a nombre de las bandas criminales.   

Montería. La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo destruyó dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en las últimas horas. El primer laboratorio estaba en Alto Dolores, vereda Bejuquilla, municipio de Cáceres (Antioquia). Lo ubicó el Batallón de Combate Terrestre N° 131.

Montería. La Policía capturó a un hombre sindicado de homicidio, quien sería integrante de la banda criminal los 'Urabeños' que delinque en el Bajo Sinú. El detenido fue identificado como Walter Rafael Pacheco Álvarez, alias 'Walter', de 30 años. Según la Policía el capturado es sicario de la organización criminal, y presentaba orden de captura vigente expedida por el Juez Primero Penal Promiscuo Municipal por el delito de homicidio. Pacheco Álvarez fue asegurado en la cárcel Las Mercedes. 

Montería. Miembros de la Policía Judicial, Sijin, de Montería, capturaron al tendero José David Bonilla Yánez por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones. La captura es consecuencia de un allanamiento que realizaron las autoridades en la tienda del detenido. En el operativo los policías encontraron un revólver y una pistola. Las armas de fuego no tenían documentos. Bonilla Yánez quedó a disposición de la Fiscalía que tendrá que resolver su situación jurídica. 

Tierralta. Como Yovis Rivera Machado, de 29 años, fue identificado el cadáver que estaba como N.N en la morgue del Hospital San José de Tierralta. Rivera Machado era exsoldado profesional y tenía dos años de haberse retirado de la milicia, contaron ayer sus familiares. El exmilitar vivía en Bogotá y era amigo del otro hombre que apareció muerto en la vía Valencia San Pedro de Urabá, un militar de apellido Salcedo, quien fue asesinado en circunstancias muy similares a Rivera Machado. Las autoridades investigan los móviles y autores de estos crímenes. 

Montería. Con graves heridas ingresó a una clínica en la tarde de ayer el técnico de Electricaribe Luis Bohórquez Doria, quien sufrió un accidente laboral cuando trabajaba en una linea eléctrica del barrio Casasuán. 

Montería. En la cárcel Las Mercedes fue asegurado Ramiro José Mantilla Batista, quien fue capturado la noche del pasado lunes en el barrio P-5, cuando iba en una moto y portaba un revólver sin documentación.

Montería. La Policía Judicial, Sijin, desmanteló una banda de extorsionistas que estaba conformada por hombres prestantes de la sociedad monteriana. Según la Policía, la banda la dirigía José Gabriel Severiche Díaz,  de 56 años, alias el 'Rey', quien está prófugo.  

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios