• Última Actualización
    Jueves, 02 Octubre 2014
     
Judicial

Montelíbano. En un operativo realizado por unidades de la Fiscalía se logró la captura de Deibis Johan Barragán Blanco, quien es requerido por el Fiscal 84 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cartagena, por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Montería. De cinco balazos en el rostro asesinaron a Luis Gabriel Ojeda Tordecilla, de 32 años, conocido como 'el Mono Boleta', quien había salido de la cárcel hace tres meses luego de enfrentar un proceso jurídico por el delito de hurto.

Sahagún. Unidades de la Policía de esta localidad reportaron la captura de Edgar López Sariego, alias 'el Veneco' y Omar López Sariego, alias 'el Negro', a quienes según el mayor Dikson Carillo, comandante del  Distrito,  se les halló en su poder un revólver calibre 38 largo especial y una granada de fragmentación de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los dos sujetos fueron detenidos cuando se movilizaban en una motocicleta por la zona céntrica de esta localidad. Alias 'el Veneco' y 'el Negro' fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Maicao, La Guajira. En instantes en que se movilizaba como parrillero en una motocicleta fue detenido el cordobés José Arteaga Arteaga, de 22 años, natural de Lorica, a quien supuestamente se le encontró en su poder un revólver calibre 38, con 6 municiones para la misma. El operativo judicial se desarrolló en la calle 14 entre carreras 9ª y 10ª, cerca al mercado viejo de esta localidad. Junto a Arteaga Arteaga fue detenido un menor de edad que supuestamente era el encargado de manejar la moto. El cordobés fue puesto a disposición de la Fiscalía de esta ciudad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Montería. El comandante (e) de la Policía en Córdoba, teniente coronel Javier Josué Martín Gámez, reportó ayer la captura de 63 personas por diferentes delitos, de las cuales 61 han sido en flagrancia. Lo anterior en el marco de operación Maratón por la Seguridad que se realiza desde el miércoles en 17 ciudades capitales del país y va hasta mañana. Martín Gámez, también reportó la incautación de 506 armas blancas, 5 motos recuperadas y 98 inmovilizadas.

Sincelejo. Sergio Andrés Obregón Salcedo, alias 'el Puya', admitió haber sido quien asesinó al cantante de música champeta, Jhon Jairo Sayas Díaz, conocido en el mundo artístico como 'el Sayayín'.

Sahagún. Faridis Oviedo Herrera, de 37 años, falleció ahogada en instantes en que nadaba en una represa ubicada en el barrio Brisas de Córdoba, en esta localidad. Al parecer, sufrió un calambre.

Coveñas. Una mujer y un menor de edad, naturales de Córdoba, fueron capturados por la Policía y son sindicados de pertenecer a la banda criminal 'los Urabeños'. La mujer fue identificada como Angélica Benítez Tovar, de 26 años, natural de Valencia, mientras que el menor de edad tiene 17 años y es natural de Lorica.

Montería. El comerciante Nelson Álvarez Bedoya, de 53 años, falleció tras sufrir un atentado a bala en instantes en que se encontraba en las afueras de una papelería en el barrio Santa Fe, sur de la capital cordobesa.

Ayapel. En dos operativos realizados por agentes de la Policía se logró la captura de igual número de personas señaladas de pertenecer a la banda criminal 'los Urabeños'. La primera acción judicial se desarrolló en el municipio de Ayapel, en donde fue detenido Carlos Restrepo Zapata, alias 'Polvorín' (foto), de 31 años, quien supuestamente tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. En otro operativo realizado esta vez en el barrio Galillo Largo, de Sahagún, fue detenido un hombre identificado como alias 'el Negro', de 27 años, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 sin permiso para su porte. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios