• Última Actualización
    Sábado, 23 Agosto 2014
     
Judicial

Montería. El agente de la Policía Albert José Rendón Meza habría sido asesinado por su labor en la Unidad de Estupefacientes de la Sijín. Así lo manifestó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, quien informó que las primeras hipótesis que se tienen apuntan sobre esta teoría. "Él era un buen agente que había dado resultados contundentes especialmente en contra del microtráfico, por eso no descartamos que su asesinato este relacionado con su labor", dijo Ávila Ramírez. Rendón Meza fue asesinado el viernes 21 de junio en el barrio Santa Fe, sur de la capital cordobesa. En ese mismo hecho perdió la vida el escolta Jairo Alonso Cordero Grandeth y resultaron heridas otras dos personas. Hasta el momento nadie ha sido capturado por este hecho.

San Antero. En instantes en que pretendía dar un paseo con su hija de 12 años fue asesinado el ingeniero civil, Juan Francisco Vandoorne Delatorre, quien laboraba para la empresa ZH Ingenieros, subcontratista de la empresa Oloducto Bicentenario, que a su vez trabaja para Ecopetrol.

San Pelayo. Con el cobro de vacunas estaría relacionado el asesinato de dos empleados de una estación de gasolina en el corregimiento de Carrillo, en zona rural de esta localidad.

Valdivia, Antioquia. Hasta el momento las autoridades no han establecido quiénes fueron los autores de la masacre en la que murieron cuatro personas entre las que se encuentra un menor de edad.

Caucasia, Antioquia. Después de una intensa labor de búsqueda los voluntarios de la Defensa Civil encontraron el cadáver del niño de 2 años que había desaparecido en las aguas del río Nechí luego que la lancha en la que se movilizaba chocara con otra embarcación. El accidente se registró el domingo en la mañana, en el corregimiento Cuturú, de esta localidad, donde fueron rescatados dos menores de 6 y 3 años de edad que resultaron heridos. Las autoridades investigan para determinar las casas del fatal accidente.

Sincelejo. Agentes de la Policía capturaron a Giovanni Antonio Acosta Montes, de 21 años, quien era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición. La captura de Acosta Montes se efectuó en la calle 15 con carrera 14B, del barrio Altos del Rosario, de esta ciudad. El capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y violencia contra servidor público. Giovanni Acosta fue puesto a disposición de la Fiscalía.  

Sucre, Sucre. Por los delitos de secuestro simple y acto sexual abusivo con menor de 14 años fue capturado por agentes de la Policía Donoban Barroso Lambraño, de 21 años. Según las autoridades, Barroso Lambraño raptó a una menor de 14 años y se la llevó a la fuerza para su casa en donde procedió a tocarle los genitales. El hecho ocurrió en la vereda San Roque, de esta localidad. Los residentes de la zona alertaron a las autoridades que se encargaron de detener al sujeto. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Montería. Un total de tres personas fueron capturadas por agentes de la Policía luego de varios operativos judiciales realizados en diferentes sectores de la capital cordobesa.

Montería. Un grupo de aproximadamente 60 personas se enfrentaron ayer a la Policía a modo de protesta por el funcionamiento de los motocarros como alimentadores de la empresa Metrosinú.

Valdivia, Antioquia. Cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de edad, fueron asesinadas por una tropa de hombres armados y encapuchados que irrumpió en una finca de esta localidad.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios