• Última Actualización
    Viernes, 31 Octubre 2014
     
Judicial

Cereté. En las instalaciones de Medicina Legal, en esta localidad, permanece en avanzado estado de descomposición el cadáver hallado el jueves en las horas de la tarde en el sector La Carolina, en zona rural del municipio de San Carlos. Según las autoridades, el cuerpo permanece como N.N., pues hasta el momento no ha llegado ningún doliente a reconocerlo. El cuerpo fue hallado por un finquero de la zona que fue atraído por las aves de rapiña y el mal olor, pensando que se trataba de una de sus vacas, pero al llegar al sitio se percató de que era un cadáver en descomposición. El cuerpo presenta dos heridas de bala en la cabeza.

Sincelejo. Con total hermetismo han manejado las autoridades y la empresa Brasilia el asesinato de Dairo Rafael Polanco Rojas, quien fue asesinado el miércoles en las horas de la noche cuando se movilizaba en un bus de la empresa en mención que había partido desde Sincelejo hacia Medellín. Sobre el caso, lo único que se sabe es que Polanco Rojas subió al bus junto a su verdugo y luego de unos minutos se escucharon los disparos. Segundos después, se vio al sicario salir del bus y abordar una moto conducida por un compinche que lo esperaba.

Tolú. En instantes en que pretendía recibir la suma de 80 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de esta ciudad, fue capturada Viviana Cardona Rendón. Según las autoridades, la mujer se dedicaba a extorsionar a un gran número de empresarios en el Golfo de Morrosquillo. La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Medellín, Antioquia. En instantes en que salía de su casa hacia el comando de la Policía de Girardota, fue herido de manera mortal el patrullero de la Policía, William de Jesús López Gómez, de 35 años, natural de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Montería. "Yo me encontraba viendo televisión cuando un mototaxista llegó a mi casa para decirme que a mi esposo lo habían matado". Con estas palabras narró María Estela Zuluaga, la forma cómo se enteró del asesinato de su marido Jorge Ruiz Vargas, de 45 años.

Ciénaga de Oro. En un operativo realizado por unidades de la Policía se logró la captura de Jorge Eliécer Rodríguez Lora, de 36 años, quien según las autoridades tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado.

Montería. Jorge Ruiz Vargas, de 45 años, falleció anoche en la sala de urgencias de la Clínica de Traumas y Fracturas, tras ser víctima de un atentado a bala. El hecho ocurrió a las 7:00 p.m. en la manzana 7, del barrio Nuevo Horizonte, al sur de la capital cordobesa.

Montería. Las autoridades trabajan con base en los testimonios de algunos testigos para dar con el paradero de los seis sujetos que cometieron el millonario robo en la compraventa La Variante, ubicada al lado del Hotel Andrus, en la calle principal del barrio El Dorado. El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de agosto en las horas de la madrugada. Según testigos, los ladrones se hospedaron en el hotel en mención y una vez adentro encañonaron a los empleados y rompieron una pared para entrar al negocio. Los hombres huyeron con un botín de 5 computadores entre portátiles y de mesa, una cámara digital y 500 mil pesos en efectivo.

Sincelejo. A 10 años de prisión fue condenado Edwin Antonio Trejo Baquero, quien fue hallado responsable del asesinato de su hermano Enrique Trejo Baquero, durante una riña ocurrida en un estadero en el corregimiento La Gallera, zona rural de Sincelejo, el 10 de julio de 2011. El día de los hechos Edwin le propinó una herida con arma blanca a su hermano en el cuello, lo que le produjo la muerte cuatro días después. Durante el proceso judicial, la Fiscalía estableció que el homicida no tuvo la intención de asesinar a su hermano, por lo que se le imputó el delito homicidio preterintencional. El hombre fue enviado a la Cárcel La Vega de Sincelejo. 

Montería. Hasta el momento son pocas las pistas que tienen las autoridades sobre los móviles de los dos asesinatos que sacudieron a la capital cordobesa el sábado en las horas de la noche. El primer hecho de sangre ocurrió en un estadero en la calle principal del barrio Rancho Grande, donde fue asesinado Carlos Arturo Royett Salgado. Minutos más tarde sicarios en moto acabaron con la vida de Jhonny Centeno Sierra (foto), en la calle 38 con carrera 17, en el barrio San José.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios