• Última Actualización
    Sábado, 25 Octubre 2014
     
Judicial

Montería. El cadáver del mototaxista Rubén Darío Madera Guerra, de 30 años (foto), quien fue asesinado a tiros el viernes por la noche tras recibir una golpiza, fue trasladado al municipio de Caucasia, en Antioquia, donde será sepultado. El cuerpo del Madera Guerra había sido hallado en un matorral en la vía que conduce al caserío El Vidrial, jurisdicción del corregimiento de Caño Viejo Palotal, zona rural de la capital cordobesa. Rubén Madera fue trasladado hasta Caucasia, por petición de sus familiares, teniendo en cuenta que este era natural de esa localidad. Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles del asesinato.

Sincelejo. En una pelea motivada por los celos, un hombre que no ha sido identificado por las autoridades, le cortó el dedo anular de la mano izquierda a su mujer con un machete. El hecho ocurrió el viernes en una humilde vivienda del barrio Altos del Rosario, en la capital sucreña. La mujer agredida fue identificada como Johana Montes Cipriano, de 23 años, quien permanece bajo observación médica en el Hospital Universitario de esta ciudad. Se conoció que la pareja no tiene hijos y que el presunto agresor está libre, pues la mujer no ha puesto el denuncio. 

Sahagún. Unidades de la Policía reportaron la incautación de varios productos fármacos avaluados en 600 mil pesos, los cuales eran transportados de manera ilegal en una motocicleta. La acción policial se llevó a cabo en la Troncal de Occidente, en la vía que del corregimiento La Ye, en esta localidad, conduce al municipio de Planeta Rica. Los agentes detuvieron a un hombre de 40 años, que era el encargado de conducir la moto y que supuestamente se hacía pasar por comerciante. Los medicamentos incautados quedaron a disposición de las autoridades.

Montería. Dos personas fueron asesinadas en igual número de atentados ocurridos el sábado en las horas de la noche en diferentes sectores de la capital cordobesa.

Montería. En cumplimiento de una orden de captura emanada por la Fiscalía de Montería  por el delito de homicidio, fueron capturados Luis Fernando Guzmán Arrieta y Gustavo Esquivia Acosta, quienes además están sindicados de ser autores de la masacre ocurrida Santa Rosa de Osos, en Antioquia.

Apartadó, Antioquia. Un grupo especial de la Fiscalía se encuentra investigando el asesinato del profesor de la Escuela de Ciencias del Mar y de la Universidad de Antioquia, Luis Fernando Vásquez Bedoya, de 37 años.

Montería. Familiares de Pablo Enrique Martínez Estrada, de 38 años, reclamaron su cuerpo ayer en las horas de la mañana en las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa.

Ayapel. Un total de 150 galones de ACPM avaluado en 1 millón 450 mil pesos, fueron incautados por unidades de la Policía en instantes en que eran transportados de manera ilegal en una camioneta tipo estacas. Durante la acción policial, que se llevó a cabo en el barrio 7 de Agosto, en esta localidad, fue detenido el conductor del vehículo de 36 años, natural de Corozal, Sucre, quien minutos después fue dejado en libertad. Las autoridades investigan cuál era el destino del combustible incautado.

La Unión, Sucre. Said Enrique Díaz Banquett, de 49 años, natural y residente en el barrio Simón Bolívar, de Puerto Escondido, perdió la vida luego de chocar su motocicleta contra una pila de arena. El hecho ocurrió el viernes en la noche, en el barrio San Antonio, en el municipio de La Unión, en Sucre, donde el cordobés se encontraba de paseo. Según testigos, Díaz Banquett había estado departiendo con unos amigos, pero cuando iba disponía a ir para la casa donde se estaba hospedando, sufrió el accidente que le quitó la vida en el acto. 

Lorica. En un operativo realizado por unidades de la Policía se logró la captura de un hombre de 31 años, a quien las autoridades le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína listos para su comercialización. La acción judicial se llevó a cabo en la calle principal de la invasión Cristo Rey, en esta localidad. El hombre detenido es natural del municipio de Ebéjico, Antioquia. El sujeto detenido y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios