• Última Actualización
    Miércoles, 23 Julio 2014
     
Judicial

San Antero. Como Wilson Ramos Marriaga, de aproximadamente 50 años, fue identificado el hombre asesinado a bala ayer a las 5:30 a.m. cuando se encontraba en la terraza de su vivienda en el barrio Cervella, en las afueras de esta localidad.

Montería. Luego de haber recibido la suma de 2 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante, unidades del Gaula de la Policía capturaron a Nick Goodmar Romero Aguilar, quien según las autoridades se hacía pasar como alias 'Daniel', comandante de la banda criminal 'los Rastrojos', para realizar llamadas extorsivas. La captura se produjo en la calle 39 con carrera 3ª, en donde el capturado había citado a su víctima para realizar la entrega del dinero exigido. 

Sardinata, Norte de Santander. En un operativo realizado por agentes de la Policía se logró la captura del cordobés, Arnobis Flórez Pantoja, de 30 años, natural de Tierralta, quien según las autoridades era integrante de la banda criminal 'los Rastrojos' que opera en el municipio de Sardinanata, Norte de Santander. La captura se desarrolló en un establecimiento público en el barrio Pueblo Nuevo, de esta ciudad. Al cordobés se le halló en su poder un revólver calibre 38 m.m. con seis cartuchos para el mismo, el cual trató de arrojar al notar la presencia de los uniformados. Flórezx Pantoja fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Sincelejo, Sucre. Miguel Arcángel Castillo Díaz, de 20 años, natural de Montelíbano (Córdoba), falleció luego de permanecer más de un mes internado en la UCI de la Clínica María Reina de esta ciudad. Castillo Díaz sufrió un aparatoso accidente en moto que lo dejó gravemente herido a mediados del mes pasado, por lo que tuvo que ser internado en la clínica en mención en donde recibió atención médica. Sin embargo, Miguel Castillo no respondió a los estímulos y falleció. El cuerpo del joven fue trasladado a su natal Montelíbano en donde será sepultado.

Tierralta. Luego de varias horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de Marcos Miguel Díaz Vertel, de 26 años, quien se ahogó en las aguas de la quebrada Caño Viejo.

Los Córdobas. El cuerpo sin vida y con varios impactos de bala de Pascual Antonio Misath Llorente, de 72 años, fue hallado a un lado de la vía que comunica a esta localidad  con la capital cordobesa, a la altura del corregimiento La Salada.

Montería. Víctor Hinestroza, alias 'el Blanquito' y Cristian David Bravo, ambos condenados por el crimen de los estudiantes de la Universidad de Los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, serán trasladados de la Cárcel Las Mercedes de Montería a una cárcel de máxima seguridad.

El Bagre, Bajo Cauca. En un operativo de allanamiento realizado de manera conjunta entre tropas de la Brigada XI y unidades de la Fiscalía se logró la captura de Edinson Rafael González Osuna, alias 'Isaza', de 22 años, quien es señalado de ser el jefe financiero de la banda criminal 'Héroes del Nordeste' y mano derecha de Miguel Ángel Ospino Guerrero, cabecilla principal de este grupo al margen de la ley.

Montería. En un operativo realizado por agentes de la Policía se logró la captura de Juan Antonio Díaz Maroso, 42 años (foto), quien según las autoridades tenía una orden de captura emanada del Juzgado Tercero Penal Municipal de Montería con funciones de control de garantías, por el delito de falsedad en documento público en concurso con estafa. La detención de Díaz Maroso se desarrolló en la calle 22 con carrera 15, en pleno centro de la capital cordobesa. El detenido estaría relacionado con la banda de estafadores que alquilaban autos, pagaban los primeros meses y luego desaparecían con los vehículos.

Lorica. Agentes de la Policía capturaron a Jhon Jairo Morales Sierra, alias 'el Mico', de 33 años (foto), quien supuestamente tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado S egundo Promiscuo de Lorica, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas. La captura se produjo en la residencia de Morales Sierra, ubicada en el barrio Alto Kennedy, sector Puerto Rico. Según las autoridades alias 'el Mico' había sido detenido en varias ocasiones por este mismo delito.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios