• Última Actualización
    Miércoles, 20 Mayo 2015
     
Judicial

Ciénaga de Oro. Una persona murió y 10 más, entre las que  se encuentra un niño de 4 años, resultaron  lesionadas luego que la buseta en la que se movilizaban se saliera de la vía.

Montelíbano. En una requisa realizada por unidades de la Policía de Córdoba se logró la captura de un sujeto conocido como alias 'el Peluca', de 21 años, a quien se le hallaron en su poder 82 papeletas de pasta base de coca listas para su comercialización. El procedimiento judicial se llevó a cabo en la zona céntrica de esta localidad. El sujeto detenido fue dejado en poder de la Fiscalía sindicado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Montería. En la UCI de una clínica de la ciudad pereció Aristides Tirado Jaraba, de 60 años, quien había resultado gravemente herido luego de chocar en su motocicleta contra un bus de servicio público.

Montería. Hasta las instalaciones de Medicina Legal fue trasladado el cuerpo de un campesino que pereció en extrañas circunstancias, al parecer, tras haber tenido contacto con glifosato, un potente químico utilizado para la erradicación de cultivos ilícitos.

Barranquilla, Atlántico. Johana del Carmen Montoya Rosario, la mujer señalada de degollar a sus tres hijos, no aceptó los cargos por homicidio que le imputó la Fiscalía durante una audiencia realizada el lunes en las horas de la noche, en las instalaciones del Hospital E.S.E Cari, donde la mujer se recupera de las heridas que supuestamente se infligió ella misma.

Tierralta. En una serie de operativos realizados por tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, adscritas a la Séptima División, se logró el hallazgo y posterior destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y de un campamento con capacidad para albergar a 20 personas.

Policía Nacional pone en marcha frente de seguridad y Red Virtual Ganadera para contrarrestar el abigeato, la extorsión y la venta clandestina de productos cárnicos en Córdoba. La estrategia apunta a mejorar la seguridad y convivencia del gremio ganadero, mediante el desarrollo efectivo de las comunicaciones y trabajos conjuntos en contra del delito.

Una buseta de la empresa Cootranscoro que cubría la ruta Ciénaga de Oro-Montería se salió de la vía, al parecer, por fallas mecánicas. El volcamiento del vehículo de transporte público se produjo aproximadamente a las 4:00 de la tarde y resultaron heridos varios pasajeros.

Chinú. Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas en diferentes accidentes ocurridos en las carreteras del departamento de Córdoba. Uno de los choques se registró el domingo en las horas de la noche, en la vía que de esta localidad conduce a Sampués, a la altura del barrio El Retén, donde chocaron dos motos.

Lorica.  El peluquero Pedro Antonio Padilla García, de 27 años, recuperó su libertad luego de haber sido detenido junto a otras tres personas, en un operativo realizado por la Policía de Córdoba, en el que se le señaló de pertenecer a la banda denominada 'los Smartphone', dedicada al robo de celulares. Padilla García aseguró que no hace parte de ninguna banda, aunque reconoce que su error fue haber recibido un celular como regalo por parte de alias 'Yan', uno de los presuntos miembros de la banda, quien es menor de edad. Padilla García dice que prueba de su inocencia es que fue dejado en libertad sin siquiera ser presentado ante un juez de garantías, por lo que desconoce las razones por las que la Policía lo vincula a la mencionada banda.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2015 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios

Google+