• Última Actualización
    Martes, 27 Enero 2015
     
Judicial

Momil. El comandante de la Policía de Sucre, coronel Óscar López, confirmó que el robo perpetrado la noche del viernes , en la finca Santo Tomás, de propiedad del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, fue cometido por   cuatro encapuchados que portaban armas blancas. 

Montelíbano. Juan Villalba Godín, un hombre que recién había cumplido 21 años,  fue asesinado a tiros en este municipio. El individuo fue muerto en la vía que conduce al corregimiento Manizales, tras ser citado por de desconocidos a través de una llamada telefónica. Así se desprende de informaciones que entregaron personas vecinas de Juan Villalba.

Montería. A las 4:00 de la tarde falleció ayer en el hospital San Jerónimo, Anaiceth Patricia Vega López, la mujer que fue atacada a cuchillazos en horas de la madrugada de ayer, al parecer por su marido, en su casa del barrio San Juan de Sahagún. 

Montería. Un chapuzón en el río Sinú terminó causándole la muerte a Iván Darío Álvarez Aleáns. El joven, de 17 años, se encontraba disfrutando de un baño en las aguas del río Sinú y de un momento a otro la corriente lo arrastró y se ahogó. 

Montería. Sicarios que se movilizaban en moto acribillaron a Luis Alfonso Corena Jiménez, de 22 años, e hirieron a su amigo Jorge Armando Gutiérrez Acosta, de 25. El hecho ocurrió a las 4:20 p.m. de ayer en el barrio El Ébano, margen izquierda del río. 

Montería. El teniente coronel Luis Jara, comandante (e) de la Policía Metropolitana, informó ayer que las autoridades lograron desarticular la banda delincuencial 'Los Catagena', compuesta por 8 personas, que se dedicaba a vender drogas en los barrios Mocarí y Sucre.  

San Carlos. En el corregimiento Trementino, vereda Los Loranos, municipio de San Carlos, fueron capturadas seis personas las cuales transportaban en un camión, color blanco, placa UPJ-877,  2.400 pies de madera de roble, avaluada en $2.500.000, sin permisos del ICA, que acreditaran su legalidad. Los capturados de 43, 26 y 52 años de edad, son oriundos de los municipios de Valencia, Ciénaga de Oro y Arboletes (Antioquia). Las personas detenidas fueron  dejadas a disposición de la Fiscalía por  aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables.

Lorica. En el barrio centro del municipio de Lorica, efectivos de la Estación de Policía efectuaron la captura de dos personas, que comercializaban rifas ilegales. El primero fue hallado con 163 fracciones de la rifa Mis Amigos y el segundo con 200 fracciones de la rifa Inversiones de Jesús de Nazareth. Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno  de Lorica.

Sahagún. En operativos de registro y control realizados por la Policía Nacional en el barrio San José, vía pública de Sahagún, funcionarios de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona,   a quien se le halló en su poder 20 gramos de bazuco. El hombre intentó huir, y se dio a la fuga, pero fue atrapado después de una corta persecución.  Capturado y sustancia quedaron a disposición de la Fiscalía de Sahagún, que lo procesará por el delito de tráfico ilegal de sustancias alucinógenas. 

Momil. Después de maniatar a los trabajadores, sujetos armados y encapuchados robaron 12 millones de pesos de la finca 'Santo Tomás' propiedad del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, ubicada en el corregimiento de Sacana, en el municipio de Momil. El hecho se registró el pasado viernes en la noche. Los antisociales también hurtaron una moto,  además de cinco celulares y una escopeta calibre 12. Las autoridades no descartan que los asaltantes tengan algún vínculo de cercanía con las víctimas, por el conocimiento de la zona y el uso de capuchas.

 

 

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2015 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios

Google+