• Última Actualización
    Miércoles, 27 Agosto 2014
     
Judicial

Moñitos. Mediante la realización de patrullajes, la Policía de este municipio capturó en flagrancia a un hombre que portaba una arma de fuego. Se trata de Juan Carlos Chiquillo Simile, de 19 años, quien fue detenido en un puesto de control en la vereda Bajo Limón, donde los uniformados le hallaron una carabina, marca Marlin, calibre 22, con cacha en madera. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lorica, sindicado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Montelíbano. Unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía capturaron a dos personas, una de ellas menor de edad, e incautaron mil 980 gramos de permanganato de potasio y 6.89 gramos de base de coca. La aprehensión se produjo en la vía que conduce al corregimiento Puerto Anchica, jurisdicción de este municipio, mediante planes de requisa y solicitud de antecedentes en el sector conocido como La Virgen. Los detenidos estaban con actitud sospechosa y uno portaba un maletín que al ser revisado contenía los elementos antes mencionados, que son utilizados con la mezcla de diferentes químicos para el procesamiento de estupefacientes.

Tarazá. Importantes pruebas que están siendo analizadas por el Instituto de Medicina Legal podrían ayudar a esclarecer el crimen del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, perpetrado por desconocidos la tarde del pasado martes 12 de agosto en Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño. Estos elementos probatorios, que estarían relacionados con huellas dactilares y el calibre de las balas con las que fue ultimado el comunicador, indicarían un punto de partida para saber quién o quiénes fueron los determinadores de este crimen por el que la Policía de Antioquia está ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa a quienes suministren información. 

Montería. Un total de 145 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año, por personal adscrito al departamento de Policía Córdoba, sindicadas por el delito de falsedad documental.

Montería. Un diario donde Jairo Alberto Zapa Pérez, desaparecido director de la Oficina de Regalías de la Gobernación de Córdoba, anotaba de su puño y letra información relacionada con proyectos aprobados con recursos provenientes de las regalías, beneficiarios, nombres de contratistas y hasta la distribución de las ganancias, sería lo que buscaban los cuatro hombres que se hicieron pasar como miembros del Gaula y llegaron a la casa de los padres del funcionario. 

Montelíbano. Como Alcides Geovanny Hernández Sierra, de 29 años, fue identificado el hombre asesinado en este municipio la noche del jueves. Según se supo, la víctima, que se ganaba la vida como mototaxista, había salido a llevar a un pasajero por la vía que del casco urbano de Montelíbano conduce al sector Las Parcelas de los Caracoles.

Montelíbano. Un hombre de 44 años, cuya identidad no fue establecida, fue capturado por personal de la Sijín de este municipio, después de haberle agarrado las partes íntimas a una mujer y darse a la fuga. El hecho ocurrió en el barrio Tierra Grata, sobre la Avenida de los Estudiantes y según se supo, varios vecinos del lugar donde la mujer realizaba una llamada telefónica, alertaron a la Policía después de que la víctima empezara a gritar. Tras una rápida reacción de los uniformados, el 'manoseador' fue capturado en flagrancia y luego fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano, sindicado por el delito de injuria por vía de hecho con actuación lujuriosa. Aunque fue dejado en libertad, continúa vinculado al proceso.

Sincelejo. Tropas del Gaula Militar de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con personal del CTI de la Fiscalía seccional Sucre, capturaron a tres presuntos miembros de la banda 'Clan Úsuga', los cuales eran requeridos por un Juez de Control de Garantías de Montería por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Montería. En diferentes controles realizados en Chinú, Tierralta y Valencia, la Policía recuperó 120 cabezas de ganado. En Valencia se realizó un operativo en la vereda El Venado, donde se recuperaron 50 reses avaluadas en 75 millones de pesos. De igual forma, en la vereda Incora, en Valencia, fueron encontrados 25 animales avaluados en 50 millones de pesos.

Cáceres. El hecho de no ver a su hija desde hace más de 10 años fue lo que llevó a alias "Maricela", guerrillera del frente 34 de las Farc, a abandonar las armas y rehacer su vida. 

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios