• Última Actualización
    Martes, 02 Septiembre 2014
     
Judicial

Dabeiba, Antioquia. Hasta una base del Ejército en esta localidad llegó para entregarse de manera voluntaria un menor de 14 años, que había sido reclutado por miembros del frente 34 de las Farc. El menor manifestó haber sido ingresado por la fuerza a las filas de ese grupo insurgente, pero en un descuido de sus superiores, logró escapar y acudir a las autoridades. El joven desvinculado de las Farc fue puesto a disposición de la Personería de Dabeiba.

Valencia. La tragedia enluta a la familia de Juan Camilo Pacheco Pantoja, de 18 meses de nacido, quien en hechos que son motivo de investigación, murió ahogado en una poza artesanal en el patio de su casa.

Planeta Rica. En varias ciudades del país, especialmente en esta localidad, es buscado el patrullero de la Policía, Jhonatan González, quien es señalado de haber asesinado a cuchillo a un joven futbolista en Mocoa, Putumayo.

Montería. En un operativo realizado por unidades de la Policía Metropolitana se logró el decomiso de 40 millones de pesos en licor de contrabando. La acción judicial se llevó a cabo en varios establecimientos públicos de la capital cordobesa, en donde se pretendía comercializar el licor ilegal. Durante el procedimiento no se registraron capturas. El licor decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Montelíbano. Tres personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en este municipio la tarde del miércoles. En un primer caso, ocurrido en la Avenida de los Estudiantes, resultó lesionado el mototaxista Náfer Arias Calderín, quien por evitar chocar con otro motociclista, se estrelló contra un andén y quedó inconsciente en el pavimento.

Montería. Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adscrito a la Policía Metropolitana, le incautó un revólver calibre 38 largo a un hombre de 53 años, pues no presentaba la documentación reglamentaria para su porte o tenencia. El decomiso se produjo en la calle 30 con carrera 6ª, durante controles realizados en la zona.

Cartagena. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a un monteriano, cuya identidad no ha sido suministrada y quien era requerido mediante orden judicial por la Fiscalía Séptima de Cúcuta, por el delito de desplazamiento forzado. El operativo se realizó en la variante Mamonal-Gambote, donde mediante operativos de registro a vehículos, se detuvo al hombre que se desempeñaba como conductor, y de acuerdo a investigaciones realizadas, presuntamente sería uno de los cabecillas del bloque Catatumbo de las extintas AUC, que delinquían en Norte de Santander.

Montería. Un hombre que dice llamarse 'Pedro' y que como reza el popular adagio "Anda como Pedro por su casa", ha hecho de las suyas al estafar a varios comerciantes de la ciudad, a quienes les ha quitado mercancía avaluada en varios millones de pesos.

Montería. Fuad Enrique Betruz Flórez, alias 'Coroncoro', de 29 años, capturado en julio por uniformados de la Policía Metropolitana, sigue recibiendo denuncias de la comunidad en su contra, que lo relacionan con extorsiones y homicidios cometidos en el sur de Montería, especialmente en diferentes sectores del barrio Cantaclaro.

Valencia. Eduardo Miguel Garay Jiménez, alias "Burro", miembro del 'Clan Úsuga', que delinque en Montería, fue capturado en Valencia por miembros del Grupo de Apoyo Regional Montería, la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), el CTI de la Fiscalía y el Ejército.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios