• Última Actualización
    Viernes, 19 Diciembre 2014
     
Judicial

Cereté. Delfi Alfredo Márquez resultó muerto a cuchillazos en el barrio Nueva Esperanza, sur de Montería.

Montería. En distintos hechos, 4 personas perdieron la vida ayer en accidentes de tránsito. Lo más paradójico de los sucesos, es que todos los muertos fallecieron en accidentes de motocicletas.  Entre las víctimas hay un joven, un docente y dos agricultores. 

Apartadó, Antioquia. En una serie de operativos realizados por las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo se logró el hallazgo de tres minas antipersona que habían sido instaladas por guerrilleros de las Farc y el ELN para frenar el paso del Ejército.

Las minas fueron halladas en diferentes municipios del departamento de Antioquia, donde según cifras reveladas por la Presidencia de la República, se han reportado durante este año 47 accidentes con minas, los cuales han dejado 3 civiles muertos y 8 heridos, mientras que entre las filas de la Fuerza Pública la estela de muertes es de 5, y de heridos asciende a 31. Para el caso de Córdoba, durante este año se registran 4 civiles heridos.

Las minas halladas

Una de las minas fue hallada en el sector conocido como Mulatos Medio, en zona rural de Apartadó. Este artefacto explosivo había sido elaborado con abundante explosivo R1 y metralla. Como responsables de su instalación, las autoridades señalan a los guerrilleros del Frente 58 de las Farc.

En otro operativo, pero realizado en la vereda Raudal Viejo, en Tarazá, se ubicó y destruyó controladamente una mina antipersona que fue elaborada en plástico con el objetivo de no ser descubierta por los detectores de metal, la cual fue instalada por hombres de la compañía 'Gerardo Torres' del frente 36 de las Farc.

El tercer caso se registró en la vereda Laureles, de Segovia. Según las autoridades, esta mina fue sembrada por guerrilleros del Frente de Guerra 'Darío de Jesús Ramírez' del ELN.

Preocupados

Voceros del Ejército resaltaron los resultados obtenidos, pero al mismo tiempo manifestaron su preocupación por la siembra indiscriminada de minas antipersonas que están realizando las Farc y el ELN.

Caucasia, Antioquia. En cumplimiento a una orden judicial fue capturado un sujeto que es señalado de pertenecer a la banda criminal 'Clan Úsuga'. La acción judicial se llevó a cabo mediante un allanamiento a una vivienda en el barrio El Triángulo, en este municipio. La identidad del sujeto detenido no fue revelada por las autoridades, pero se supo que es conocido como alias 'el Nariz'. El sujeto capturado era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, terrorismo y extorsión.

Montería. Más de 100 armas blancas fueron decomisadas por las autoridades durante un operativo realizado en diferentes sectores de la capital cordobesa, en el marco del Plan Navidad 'Vamos Seguro' que implementó la Policía en todo el territorio nacional. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Josué Martín Gámez, informó que esta acción busca disminuir las agresiones callejeras durante las festividades decembrinas. Las armas decomisadas quedaron en poder de la Fiscalía.

Momil. Un hombre de 74 años fue capturado por la Policía luego de ser sorprendido cuando transportaba, en un vehículo de su propiedad, dos veneras sin los documentos que acreditaran su legalidad. La acción judicial se llevó a cabo en la vía que de esta localidad conduce al corregimiento Los Cuatro Vientos. Las neveras decomisadas, que están avaluadas en 3 millones de pesos, quedaron en poder de la Dian.

San Carlos. Un camión que transportaba cerca de 30 niños se volcó cuando trataba de atravesar un puente en una quebrada, en la vía que del casco urbano de esta localidad, conduce al corregimiento de Carrizal.

El hecho se registró ayer en las horas de la mañana, luego que el conductor del camión, quien fue identificado como Rafael Enrique Pretel Benavides, le diera un chance a varios niños que iban a disputar  unos encuentros deportivos en el corregimiento antes mencionado.

El comandante de la Policía de Tránsito de Córdoba, mayor Edwin Pérez Aponte, informó que en el hecho no se registraron muertos ni heridos de gravedad. Sin embargo, varios de los menores fueron trasladados a centro médicos de Cereté para que fueran valorados por los galenos. Según las primeras indagaciones, el accidente se registró cuando el conductor del camión trataba de atravesar un puente, pero la ruta estaba resbalosa, lo que hizo que el pesado vehículo se saliera de la angosta vía y se volcara.

Ayapel. Unidades de la Policía de Córdoba reportaron la captura de una persona y el decomiso de una retroexcavadora luego del allanamiento a una mina ilegal en el corregimiento Las Delicias, en zona rural de este municipio.

Zaragoza, Antioquia. Como alias 'Sebastián' o 'el Oso' identificaron las autoridades al guerrillero que se desmovilizó de manera voluntaria porque quería pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, a la que no ve desde hace varios años cuando decidió unirse a las filas insurgentes.

Necoclí, Antioquia. En un puesto de control instalado por las unidades de la Policía de Tránsito se logró el decomiso de tres mil gramos de pólvora que eran transportados a manera de encomienda en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Turbo - Necoclí.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios

Google+