• Última Actualización
    Miércoles, 01 Octubre 2014
     
Montería

¡Mi periódico! fue protagonista en las aulas de diversas instituciones educativas del departamento de Córdoba, durante el Día de la Prensa.

En instituciones educativas de varios municipios de Córdoba se celebró ayer el Día de la Prensa, por lo que ¡Mi periódico! fue protagonista en las aulas. La actividad se hizo en desarrollo de la Semana de la Creatividad que patrocina la Gobernación de Córdoba y EL MERIDIANO de Córdoba.

Montería. El periodismo escolar cordobés se dio cita ayer en el Encuentro de Redactores realizado en el auditorio de este diario, en el marco de la Semana de la Creatividad, organizada por la Gobernación de Córdoba y el Programa Prensa-Escuela de EL MERIDIANO de Córdoba.

Montería. Luego de la apelación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría a la pena impuesta al abogado Gustavo Rhenals Nova, el Tribunal Superior de Montería falló en definitiva sobre el caso.

La Auditoría General de la República y la Corporación Calidad reconocieron la gestión del contralor del Departamento de Córdoba, Javier Cogollo Padilla, por sus buenas prácticas en la identificación, documentación y difusión del control fiscal. Para el proceso de evaluación, la Corporación Calidad y la Auditoría General de la República clasificó a las contralorías en tres categorías: grandes, medianas y pequeñas, ubicando a la Contraloría General del Departamento de Córdoba en el grupo de las medianas. Como resultado de la evaluación realizada se le otorgó el reconocimiento del Primer Lugar en la Categoría de las Contralorías Medianas, gracias a su aplicación del talento humano, la gestión ambiental y el uso de las tecnologías de la información.

Montería. La concesión Autopistas de la Sabana terminó de retirar las estructuras que colapsaron en el puente del aeropuerto, en la vía Montería-Cereté. El desmonte de los escombros había sido suspendido temporalmente por el Ministerio de Trabajo debido a irregularidades en este proceso. Se espera que apenas finalicen las investigaciones por parte de la Fiscalía sobre las causas del accidente, la concesión prosiga la obra. 

Montería. El periódico El Propio, perteneciente a EL MERIDIANO Grupo de Comunicaciones, cumple hoy 7 años de estar circulando en el departamento de Córdoba.

Montería. Un informe de las principales empresas constructoras del país, así como de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia y Fedesarrollo, dan a Montería como una de las ciudades intermedias que impulsan el crecimiento del país.

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde por el Canal del Congreso será transmitido el debate propuesto por la bancada de representantes a la Cámara por Córdoba para analizar la prestación del servicio de energía en el departamento y la Región Caribe en general. Al debate fueron citados el ministro de Minas y Energía, la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, así como las directivas de la empresa Electricaribe.

Montería. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) apadrinará  a estudiantes de la Universidad de Córdoba, que cumplan con algunos requisitos. Los estudiantes recibirán por semestre entre 800 mil y un millón de pesos. Así lo dio a conocer ayer la rectora de la institución educativa, Alba Manuela Durango Villadiego, quien confirmó la firma del convenio con el DPS.

Página 1 de 844

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios