• Última Actualización
    Jueves, 23 Octubre 2014
     
Montería

Córdoba y Sucre son departamentos hermanos que crecen con extraordinario dinamismo en todos los sentidos; el auge y avance que tienen en materia económica, turística, de inversión y especialmente en la llegada de nuevas empresas, así lo demuestran.

Montería. Una crisis sin precedentes se está presentando en el sistema judicial en el departamento de Córdoba por los paros y protestas de los empleados de la Fiscalía, la Rama Judicial y el Inpec.

El representante a la Cámara y Presidente del Partido Conservador, David Barguil Assís (foto), le pidió a la Fiscalía General que el crimen del dirigente Álvaro Gómez Hurtado sea declarado de lesa humanidad. La iniciativa del congresista cordobés contó con el respaldo de los expresidentes de la República, Andrés Pastrana, Belisario Betancur, César Gaviria y Álvaro Uribe, así como de un gran número de congresistas de diferentes bancadas. Barguil Assís hizo un llamado a no permitir más impunidad en este caso y a darle prioridad inmediata ya que hasta hoy  no existen responsables intelectuales ni materiales.

Para conocer en qué estado se encuentran los nuevos proyectos de vivienda que se ejecutarán en Montería, el alcalde Carlos Eduardo Correa se reúne hoy en Bogotá con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao (der.), quien es uno de los principales aliados de la capital cordobesa para disminuir el déficit habitacional. El proyecto que beneficiará a cerca de 3 mil monterianos que devengan entre uno y dos salarios mínimos, conocido como Vipa, es uno de los temas a tratar en el encuentro del mandatario local con el jefe de la cartera de vivienda.

Cumpliendo el cronograma establecido avanzan los trabajos de pavimentación en la calle 28 entre las carreras 7 y 8, un sector en el que funcionan varios centros asistenciales. La rapidez en la obra obedece a una concertación que se hizo con directivos de las clínicas del sector para no afectar el ingreso de pacientes. En las últimas horas se hizo el vaciado en un carril del tramo vial que se interviene.

Montería. Desde el próximo 25 de octubre y hasta el 25 de agosto de 2015 la Registraduría Nacional abre la inscripción de cédulas a las personas que deban hacerlo para poder votar en las elecciones locales, previstas para el 25 de octubre del próximo año. 

Montería. La Universidad de Córdoba fue una de las beneficiadas por Gobierno Nacional con el giro de recursos provenientes del Impuesto de Renta para la Equidad (Cree), los cuales se deben destinar en proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento, adecuación y dotación de infraestructura física y tecnológica, y diseño y adecuación de nueva oferta académica.

Montería. El dirigente político José 'Jocho' Francisco García Calume no asistió ayer a la audiencia de imputación de cargos que le iba a hacer la Fiscalía por presuntos delitos electorales cometidos durante la última campaña al Congreso de la República.

Los padres del desaparecido director de la Oficina de Regalías, Jairo Alberto Zapa Pérez, se fueron del departamento de Córdoba de manera silenciosa. Según Ema Quijano Pérez, prima de Jairo Alberto, sus tíos decidieron irse porque tenían miedo por su seguridad y todavía el estudio de seguridad que les está haciendo la Unidad de Protección no ha arrojado ningún resultado que les permita tener un esquema de seguridad. La recomendación que les hicieron mientras se define el tema de la seguridad era que se fueran de la ciudad y así lo hicieron de manera callada. La viuda de Jairo Alberto Zapa Pérez, María Isabel Valencia Cárdenas, también había abandonado la ciudad con antelación, pocos días después del sepelio de los restos de su esposo.

Montería. De manera reiterada las Empresas Promotoras de Salud (EPS) están negando la prestación de servicios y la entrega de ayudas motrices establecidas en el POS a personas en situación de discapacidad.

Página 1 de 863

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios