• Última Actualización
    Sábado, 01 Noviembre 2014
     
Montería

Montería. El anuncio del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de que en diciembre se va a liquidar el contrato de construcción del  puente sobre el río Sinú en la vía a Valencia prendió las alarmas en el departamento.

Montería. Una magistrada de Justicia Transicional adelanta desde ayer la lectura de la primera sentencia en Colombia contra Salvatore Mancuso y otros líderes de las AUC que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz. 

Montería. Para el próximo martes 4 de noviembre quedó acordada la sesión de las comisiones económicas en la cual se aprobaría la ponencia del proyecto de Presupuesto general de regalías para el bienio 2015-2016.

Montería. Tal como lo había prometido el Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía, al no lograrse un acuerdo con la entidad, ayer se paralizaron en el departamento de Córdoba las actividades, incluida la recepción de denuncias urgentes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Tal como lo anunció EL MERIDIANO de Córdoba hace unos días, se presentaron los primeros cambios en altos cargos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). A la subdirección de Gestión Ambiental llegó el biólogo Albeiro Arrieta López quien reemplaza en el cargo a Deiver Pérez. Por su parte, Mary Luz Cogollo es la nueva jefe Administrativa y Financiera de la Corporación, en reemplazo de Rafael Darío Burgos Durango. Los dos nuevos funcionarios tomaron posesión de sus cargos ayer ante el director de la CVS, José Fernando Tirado.

Montería. En la Ocatón que se realizó ayer en la capital cordobesa 16 municipios presentaron 26 proyectos cuyo costo asciende a la suma de 64 mil millones de pesos.

Montería. Laboratorios de  Ensayos de Aguas y Calibración de Medidores, de Proactiva Aguas de Montería, lograron la más importante certificación de acreditación del sector, con lo que se acredita el servicio que viene prestando la empresa en la capital cordobesa.

 

Los propietarios de varios inmuebles ubicados en la calle 30 entre carreras 6 y 7 deberán demoler las estructuras que ocupen el espacio público y devolver esas áreas al municipio de Montería. La orden la emitió el Juzgado Tercero Administrativo de Descongestión, que dio un plazo de 3 meses para cumplir la sentencia. En el sector en mención el peatón pone su integridad física en riesgo debido a que no existen andenes. 

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras (camisa negra) y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, con el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa (sentados), realizaron el sorteo de más de mil viviendas en la ciudad. Mientras tanto, en los municipios de Lorica y Purísima el Vicepresidente y el Ministro, con los alcaldes locales,  hicieron entrega de 312 casas a las familias que viven en condición de vulnerabilidad. Vargas Lleras además anunció importantes compromisos que asume el Gobierno Nacional en cuanto a ejecución de proyectos fundamentales para Córdoba.

Montería. Lesmer Quintero, abogado de la esposa de Jairo Zapa Pérez, María Isabel Valencia, luego de ser notificado del auto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia,  que señaló que el caso no será trasladado a Bogotá, dijo que le queda solicitar la vigilancia especial al Consejo Superior de la Judicatura.

Página 1 de 870

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios