• Última Actualización
    Martes, 21 Octubre 2014
     
Montería

Montería. Pese a que el Gobierno Nacional no incluyó a Montería en el grupo de once ciudades para ejecutar el plan de choque contra la delincuencia, las autoridades locales conjuntamente con la Policía Metropolitana, decidieron implementar acciones en los sectores en los que se han disparado los índices delincuenciales.

El crecimiento que tiene Montería en materia poblacional, más del 3.5% anual, y la densificación que se viene registrando obliga a las empresas de servicios públicos a crecer conforme lo hace la ciudad. Así lo dio a conocer ayer el alcalde Carlos Eduardo Correa, quien destacó los trabajos que viene realizando Proactiva para poner en funcionamiento la nueva planta de agua potable de las Iguanas. "Montería y Valledupar son las ciudades que más crecen poblacionalmente y eso obliga a crecer en materia de servicios públicos básicos, nos vamos a potenciar en el suministro de agua ante el crecimiento que se nos avecina", advirtió el mandatario.

Desde mañana y hasta el próximo viernes, Montería será sede del encuentro regional del Sistema Nacional Ambiental (Sina) en el que se tratarán temas como la gestión de riesgo y el ordenamiento ambiental como instrumento de sostenibilidad de las gobernaciones y municipios. El Sina está integrado por el Ministerio de Medio Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales, así como por los entes territoriales. El encuentro se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Montería.

Las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) que se implementará en Montería en el marco del proyecto Ciudades Amables tienen un avance que supera el 60% y en el segundo semestre de 2015 la administración municipal espera definir cómo va a funcionar el nuevo operador del transporte público en la ciudad. Con la implementación de este Sistema se busca que los habitantes de todos los barrios de la capital cordobesa puedan movilizarse utilizando el transporte público.

Montería. Bajo extremas medidas de seguridad se realizó el vaciado del concreto sobre una de las losas del puente vehicular de la calle 29 con Avenida Circunvalar.

La vida útil del relleno sanitario de Loma Grande puede extenderse hasta el mes de julio de 2015. Así lo señala un estudio realizado por la empresa Servigenerales que fue presentado hace unos días a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). Aunque en un principio se dijo que la vida útil del relleno expiraría en diciembre próximo, unos nuevos análisis permitieron establecer que al menos por medio año más puede seguir recibiendo los desechos.

Montería. El representante legal de la Unión Temporal Alto Sinú, Luis Guillermo Cubides Aljure, que construye el puente sobre el río Sinú en la vía hacia el municipio de Valencia, rompió su silencio luego de los cuestionamientos que se le han hecho al inicio de las obras.

A partir de las 6:00  de la tarde de hoy la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Hacienda, realizará la socialización del presupuesto 2015. El evento se hará en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa y está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. 

Montería. El próximo 6 de noviembre estará en esta ciudad el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien ha visitado 15 departamentos revisando las obras de infraestructura vial.

Montería. El contralor Departamental, Javier Cogollo Padilla, dio a conocer detalles de los detrimentos encontrados en varios municipios. El funcionario señaló que las auditorías presentadas se hicieron en el 2013 y corresponden a la vigencia 2012, pero que en algunos de los casos como San Pelayo y Tierralta, los hallazgos tienen que ver con actuaciones de los mandatarios anteriores.

Página 1 de 862

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios