• Última Actualización
    Jueves, 27 Noviembre 2014
     
Montería

Cuatro horas de drama vivió ayer la Universidad de Córdoba al ser retenido por estudiantes el cabo segundo del Ejército, Leonardo Páez, quien agredió a un universitario porque al parecer este sostenía una relación sentimental con la pareja del suboficial. El militar (con uniforme y arma oficiales) se tuvo que encerrar en el edificio administrativo del claustro universitario para evitar ser linchado por una turba de estudiantes. Al caer la tarde el militar fue liberado. En la foto, el cabo (centro) en el preciso momento que recobró la libertad.

Montería. Tres proyectos ambientales de conservación de especies en peligro de extinción, que lleva a cabo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ganaron el Premio a la Protección del Medio Ambiente 2014.

Montería. Un total de 40 mil millones de pesos comenzará a ejecutar la Gobernación de Córdoba en el proyecto  "corredores viales corregimentales". Así lo señaló el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien explicó que  estas obras se ejecutarán con recursos del fondo regional de regalías y aprobados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Caribe.

Se cumplirá mañana en esta ciudad el seminario sobre la responsabilidad médica en la legislación colombiana. El evento, dirigido a gerentes de clínicas, hospitales, EPS, médicos generales y especialistas, entre otros, se hará en el auditorio del edificio Los Ejecutivos. El seminario será dictado por José Marú, abogado de la Universidad del Norte, magister en derecho penal de la Universidad de Salamanca (España), a partir de las 8:00 de la mañana. Lo organiza el Centro de Estudios Jurídicos,  Económicos y Sociales (Cejes).

Montería. Los estudiantes de 11 grado de la capital de Córdoba obtuvieron el mejor puntaje de la Costa Atlántica en las Pruebas Saber. Montería se ubicó en el puesto 33 entre las 70 ciudades que fueron tenidas en cuenta para esta medición. La ministra de Educación Nacional, Gina Parody, presentó ayer junto a la directora del Icfes, Ximena Dueñas, los resultados de las Pruebas Saber 11 aplicadas el pasado 3 de agosto en el país.

Montería. Se inició esta semana el proceso de deslinde que permitirá esclarecer y fijar el límite entre los departamentos de Antioquia y Córdoba. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) instaló la comisión que se encargará de clarificar en terreno los límites.

Montería. Acabar con el karma del mal servicio de energía fue la petición que le hizo el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, al director nacional de Planeación, Simón Gaviria. 

El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, estará mañana en Montería, donde a las 9:00 a.m. se reunirá con los miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). Luego a las 10:30 de la mañana en el Centro de Convenciones presidirá un encuentro del Sistema Regional de Conservación del Caribe (Sirec Caribe).

Montería. Sin mayores contratiempos la noche del pasado lunes se realizó en el Concejo de Montería la elección de su mesa directiva para el período 2015, en la que hubo completo respeto por los acuerdos pactados por las bancadas.

Por segundo día consecutivo la empresa Servigenerales tuvo problemas para realizar el proceso de recolección y traslado de los residuos al relleno sanitario de Loma Grande.

Página 1 de 891

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios

Google+