• Última Actualización
    Miércoles, 22 Octubre 2014
     
Judicial

Ayapel. En cumplimiento a una orden judicial, fueron capturados un patrullero de la Policía y un agente del CTI de la Fiscalía quienes fueron señalados de colaborar con información para la banda criminal 'Clan Úsuga'.

Montería. Un hombre de 26 años de edad fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana luego de que se le hallara en su poder un revólver calibre 38 milímetros. La acción judicial se llevó a cabo en la calle principal del barrio Pastrana Borrero, en la capital cordobesa. La identidad del sujeto capturado no fue revelada por las autoridades toda vez que aún no se ha definido su situación judicial. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Montería. En una serie de operativos realizados en varios locales dedicados a la venta de celulares en  la capital cordobesa, se logró la incautación de 11 equipos de alta gama, avaluados en 3 millones 500 mil pesos, los cuales no presentaban la documentación que acredite su legal procedencia y utilidad. El procedimiento se desarrolló en la carrera 2ª con calle 34, en pleno centro de la ciudad. Los celulares decomisados fueron puestos a disposición de la Dian.

Sincelejo, Sucre. El cordobés Wilkin Germán García, de 36 años, fue capturado por unidades de la Policía tras en un operativo en la zona céntrica de esta ciudad. Según las autoridades el hombre, natural de Sahagún, es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº 1 de Montería,  por el delito de secuestro extorsivo, hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Montería. Unidades de la Policía Metropolitana de Montería reportaron la captura de Samuel Darío Varilla Arcia, quien según las autoridades era requerido por el delito de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Planeta Rica. De dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, fue asesinado Omar Francisco Castellanos Méndez, conocido como 'el Panchito', de 36 años.

Montelíbano. En momentos en que recibía atención médica en el hospital de esta localidad, fue capturado Eliud David Izquierdo Arteaga, alias 'Pelusa', supuesto jefe militar de la banda criminal 'Clan Úsuga'.

Ciénaga de Oro. Unidades de la Policía reportaron el decomiso de una escopeta calibre 20 milímetros, que fue abandonada por un sujeto que se dio a la fuga cuando notó la presencia de la Policía. El hecho se registró en la vereda Canta Gallo, zona rural de esta localidad. Según el reporte de los uniformados, ellos patrullaban a bordo de una moto cuando vieron al hombre armado, quien de inmediato lanzó la escopeta a un potrero y huyó por una zona boscosa. El arma fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

Ciénaga de Oro. En un accidente de tránsito perdió la vida el campesino Gabriel Jaime Piedrahíta, oriundo de Campamento, Antioquia. El hecho se registró ayer en las horas de la madrugada, en la vía que de la vereda Barro Prieto conduce la vereda La Mayoría, en este municipio.

Montería. Por robarle la moto, el celular y la cartera con unos cuantos billetes, fue asesinado el mototaxista Adán Segundo Villadiego Guzmán, de 44 años, en hechos ocurridos el domingo en las horas de la tarde, en la plaza principal del corregimiento de Santa Lucía.

Página 1 de 540

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios