• Última Actualización
    Jueves, 18 Septiembre 2014
     
Judicial

San Carlos. Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron ayer los familiares del patrullero monteriano Miguel Espitia López (recuadro), asesinado en el ataque guerrillero de Tierradentro, Montelíbano. En la foto, Socorro López (blusa negra), llora la muerte de su hijo. 

Montería. En el departamento de Córdoba, la relación entre la guerrilla de las Farc y el Clan Úsuga es más que un pacto de negocios en torno al narcotráfico, es cuestión de familia, pues el máximo cabecilla de esta bacrim, Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', es primo hermano del jefe del bloque noroccidental de las Farc, Luis Óscar Úsuga Restrepo, alias 'Isaías Trujillo'.

Tierradentro, Montelíbano. El frente 58 de las Farc y la banda criminal Clan Úsuga, masacraron ayer a 7 policías e hirieron a 7 más, en una emboscada perpetrada en este corregimiento. En las dos fotos de la izquierda, se observan el cadáver de un uniformado entre el matorral y el brazo de otro agente que quedó muerto dentro del camión en el que se transportaban. La imagen de la derecha muestra a un policía herido en momentos en que era ingresado a una clínica en Montería. 

Montería. "Cobardes asesinos", así calificó ayer el general Rodolfo Palomino, director general de la Policía Nacional, a los guerrilleros y miembros del Clan Úsuga que perpetraron la emboscada que le costó la vida a siete policías y otros siete más resultaron heridos.

Montería. Siete muertos, cinco heridos y dos ilesos, es el saldo oficial que deja una emboscada contra un grupo de policías que se movilizaban en zona rural de Tierradentro, en el municipio de Montelíbano. Se especula que hay desaparecidos, pero ninguna autoridad ha confirmado esta información.

Ciénaga de Oro. En un operativo realizado por unidades de la Policía Metropolitana de Montería, se logró la captura de un sujeto que es considerado por las autoridades, como el mayor distribuidor de drogas en esta localidad.

Montería. Un juez con funciones de control de garantías ordenó la detención preventiva en la Cárcel Las Mercedes de Montería, de José Rosendo Acosta, quien fue señalado de haber asesinado a cuchillo al cotero Abel Asías Meza Movilla, de 45 años. El crimen ocurrió el domingo en las horas de la madrugada, en el Mercadito del Sur, luego de que supuestamente, Meza Movilla evitara que José Acosta cometiera un robo en la zona. El sujeto capturado tendrá que responder por el delito de homicidio.

Lorica. Unidades de la Policía Nacional reportaron la captura de un joven de 27 años, a quien según las autoridades, se le hallaron en su poder 150 gramos de marihuana listos para su comercialización. La acción judicial se llevó a cabo en el corregimiento Los Monos, en zona rural de esta localidad, en donde reside el capturado. El joven detenido y la droga decomisada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Montería. Un grupo especial de la Policía Nacional intensifica la búsqueda de diez criminales integrantes del Clan Úsuga. La publicación de estos nombres y rostros es una respuesta de la Policía contra el Clan Úsuga, que la semana pasada le ordenó a sus sicarios atentar contra agentes en Córdoba y Antioquia. El comandante de la Policía, coronel Carlos Vargas Rodríguez, ofreció 50 millones de pesos por cada uno de estos sujetos. 

Montería. De una herida de cuchillo en el cuello y otra en la cara, fue asesinado el cotero Abel Asías Meza Movilla, de 45 años, quien intentó evitar un robo a una mujer que se encontraba haciendo compras en el Mercadito del Sur.

Página 1 de 519

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios