• Última Actualización
    Viernes, 29 Agosto 2014
     
Judicial

Tierralta. En un operativo realizado por unidades de la Policía de Córdoba, se logró el desmantelamiento de una banda, que según las autoridades, se dedicaba a la venta de estupefacientes en esta localidad.

Ciénaga de Oro. En la calle principal del barrio Wiston Lora, en esta localidad, se logró la captura de Jesús Daniel Regino Burgos, de 24 años, residente en el barrio Cartagenita, a quien según la Policía, se le halló en su poder una bolsa de papel manila que en su interior contenía 25 gramos de marihuana. La droga decomisada está avaluada en 120 mil pesos. El sujeto detenido quedó en manos de la Fiscalía de Cereté.

Montería. Unidades de la Policía Metropolitana de Montería recuperaron 60 cabezas de ganado que habían sido robadas en días pasados en el municipio de Tierralta. La acción judicial fue desarrollada mediante un allanamiento a una finca, ubicada en el corregimiento Las Palomas. Una vez se logró la recuperación de las reces, se procedió a la identificación de las mismas a través de sus marcas y a realizar la devolución a su legítimo dueño. La acción estuvo coordinada por el Juzgado Primero Promiscuo de Montería. Durante el operativo, las autoridades no reportaron capturas.

Chinú. Entre las latas retorcidas de su camioneta, quedó el cadáver del pastor evangélico Dino Federmán Macea Gómez, de 42 años, quien sufrió un aparatoso accidente ayer en las horas de la mañana, en la vía que de esta localidad conduce a Sampués, a la altura del sector conocido como La Curva de Cardenitas.

Montería. De tres impactos de bala fue asesinado anoche Luis Fernando Teherán Vellojín, quien se ganaba la vida cuidando vehículos en el centro de la ciudad. El atentado fue perpetrado por dos sujetos en moto, en instantes en que la víctima se encontraba en la calle 26 con carrera 7ª.

Montería. Luego de permanecer un mes en cuidados intensivos, falleció el peluquero Cleider Dan Jiménez Mestra, de 22 años, quien al intentar mediar en una riña, fue atacado a golpes y puñaladas.

Montería. En instantes en que caminaba por la calle principal del barrio Furatena, de Montería, fue capturado Luis David Padilla Morelo, a quien, según las autoridades, se le halló en su poder una pistola marca Walther con un proveedor para la misma. La acción judicial fue desarrollada por soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 11. El sujeto detenido y el arma decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Apartadó, Antioquia. Tropas de la Brigada Móvil Nº 24, adscrita a la Fuerza Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, ubicaron y destruyeron un campamento de la banda criminal 'Clan Úsuga' con capacidad para 50 personas. El operativo se llevó a cabo en zona rural de este municipio. En el sitio fueron hallados varios chalecos, botas y camuflados. Las autoridades creen que el campamento tenía pocos días de haber sido abandonado.

Tierralta. En el barrio San Carlos de este municipio, fue capturado Elkin Enrique Jiménez Saldarriaga, alias 'Alambrito', quien según las autoridades era requerido por orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado. Fuentes judiciales informaron que este sujeto de 32 años, llevaba más de dos años en la estructura criminal 'Clan Úsuga David' y delinquía entre los municipios de Tierralta y Valencia como encargado de cobrar las extorsiones y realizar la inteligencia delictiva. El sujeto capturado fue puesto en poder de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

Tierralta. La guerra sigue mostrando su capacidad para causar dolores inimaginables a quienes la padecen. Ese es el caso de la familia de los hermanos Albin Enrique y Johan Burbano Ospina, dos militares que murieron en hechos aislados con tan solo horas de diferencia.

Página 1 de 508

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios