• Última Actualización
    Viernes, 01 Agosto 2014
     
Judicial

Montería. Hasta las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa, fueron trasladados los cuerpos de dos guerrilleros abatidos en combates con tropas de la Fuerza Tarea Nudo de Paramillo.

Lorica. Susana Martínez Páez, de 57 años, perdió la vida ayer en las horas de la madrugada, en la vía que de esta localidad conduce a Montería, a la altura del corregimiento de Mata de Caña. Según las primeras versiones, la mujer que padecía de problemas mentales, se lanzó sorpresivamente al paso de un campero, lo que le provocó la muerte en el acto. Unidades de la Policía de Tránsito de Córdoba investigan el caso.

Tuchín. Como Luis Felipe Pérez Estrada, de 14 años, identificaron las autoridades al joven que murió ahogado en esta localidad cuando se bañaba en una represa de la zona.

Montería. Con una falsa orden de allanamiento, cuatro sujetos que portaban distintivos del Gaula irrumpieron ayer en la casa paterna de Jairo Alberto Zapa Pérez, el director de la Oficina de Regalías que se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo de este año. El hecho ocurrió al mediodía, luego de que los sujetos, que se movilizaban en una camioneta, llegaron a la casa de Fausto Zapa, padre de Jairo, con el pretexto de darle una supuesta buena noticia sobre el caso de su hijo.

Montería. En hechos que son investigados por la Policía, ayer fue asesinado el mecánico Elías Ospina Mestra, de 23 años y padre de dos menores de edad.

Sincelejo. Como Luis Carlos Ríos Galindo fue identificado el hombre capturado por personal de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI, adscrito al Grupo Caivas de la Fiscalía, sindicado del delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. La aprehensión se produjo en La Arena, corregimiento de este municipio sucreño, con el apoyo del Gaula Militar, por orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías Ambulante de Sincelejo y solicitada por la Fiscalía 7° Seccional. Los hechos materia de investigación tuvieron lugar en abril de 2012 cuando al parecer el imputado accedió carnalmente en varias ocasiones a una niña de 11 años, quien era su vecina, en la vereda Lagulf del corregimiento La Arena.

 Región. La Fiscalía General de la Nación reveló un informe en el que aparecen registradas las 135 órdenes de captura contra cabecillas de las bandas criminales que operan en 30 departamentos del país y que son investigados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, tráfico de armas, trafico de drogas y desplazamiento forzado.

Caucasia. Tres personas, entre ellas un menor de 7 años, murieron ayer durante un accidente de tránsito ocurrido en la vía que este municipio conduce a Zaragoza, Antioquia.

Tierralta. Los accidentes se han vuelto el 'pan de cada día' en este municipio debido a la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías, excesos de velocidad al conducir, así como la falta de señalización.

Montería. Con una fractura en el peroné, golpes y raspones resultó José Carlos Guzmán Mercado, luego de colisionar contra una buseta de servicio público frente a la finca El Central, en la vía que de Aguas Negras conduce al barrio Comfacor.

Página 1 de 492

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios