• Última Actualización
    Lunes, 24 Noviembre 2014
     
Cereté

Cereté. Tras seis meses de trabajo el Parque Central está a punto de ser entregado a los cereteanos. 

Cereté. Cerca a la entrada  del corregimiento Martínez  la Policía  incautó a Dionisio Francisco Vergara Oviedo 32 tablas y 8 listones de madera de la variedad  Bonga Roja, que era trasportada en un vehículo  Willis color rojo de placas  UNA 506. La incautación se dio por presentar el permiso vencido  para el trasporte de la misma. La madera fue a dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y se cree que fue talada de manera irregular cerca al corregimiento Rabolargo. 

Cereté. En algunos corregimientos de este municipio hay preocupación porque en los últimos días son varios los burros que se han perdido extrañamente. Sus propietarios creen que son robados por personas inescrupulosas para venderlos en mataderos clandestinos y su carne utilizada para hacer chuzos. "Ya una vez ocurrió y la Policía descubrió que los subían a un camión y los mataban en Lorica y su carne era vendida a comerciantes informales", dijo Manuel Rubio Ortiz, un campesino de Rabolargo a quien le robaron dos burros el sábado pasado.

Cereté. Luego de su excelente presentación en la pasada Semana Cultural de Cereté, haber ocupado el tercer puesto en Ciénega de Oro, y el segundo lugar en el Festival Nacional de Porro en San Pelayo,  la Fundación Artística y Cultural Fanbullecu, integrada por 38 niños, hizo un balance positivo de sus participaciones este año. Además su presidenta Lena Nova Valverde dijo que una de las metas era tener una sede y esta es hoy una realidad gracias a Yadira Montiel de Angulo, quien facilitó el lote en el barrio Chuchurubí. 

Cereté. De noche, la Policía recorre las zonas más apartadas del municipio llevando seguridad a los habitantes de esos sectores.

Cereté. Habitantes del barrio Santa Clara le volvieron a hacer un llamado a la Administración Local para que limpie un canal de aguas pluviales y a la vez construya dos más. Armodio Mestra Jiménez, residente en el sector, dijo que esas obras son necesarias, de lo contrario se presentarán inundaciones en el futuro.

Cereté. A pocos metros de la entrada del Aeropuerto Los Garzones, en el caserío Chocolate florece un expendio de gallinas, que alimenta a muchas personas de la región. 

Cereté. Desde que es escogido por elección popular, el Concejo de este municipio había pasado de agache, casi que desapercibido para muchos cereteanos, porque sus aportes para mejorar el municipio eran más bien pocos.

Cereté. Los lotes baldíos siguen generando discordia entre los habitantes del barrio Villacelina, al punto de que anteayer en la tarde dos vecinos estuvieron a punto de irse a las agresiones físicas. Los problemas se presentan porque algunas personas no le buscan salida al agua de sus patios que están deshabitados y por esta razón terminan en los predios de al lado. Unos de los afectados es Antonio Calvo Palomino. Este hombre aseguró que por culpa de su vecino su casa permanece llena de agua. Los afectados esperan que la Secretaría de Gobierno intervenga pronto. 

Cereté. Dos importantes carreteras de este municipio empezaron a ser pavimentadas ayer. Se trata de las vías que comunican al barrio Playa Rica con El Quemao y El Quemao-Leticia. 

Página 1 de 524

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios