• Última Actualización
    Domingo, 31 Agosto 2014
     
Cereté

Cereté. Las acciones para erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue en esta ciudad se iniciaron ayer. Las autoridades sanitarias de la Gobernación empezaron las fumigaciones en sectores como Playa Rica, Las Américas, Botavén y Caracas. 

Cereté.  Habitantes del barrio La Candelaria le hicieron un llamado al alcalde Francisco Padilla Petro para que les ayude a salir de varias de sus necesidades. Se quejan porque las calles están en mal estado, además de la pésima calidad de los servicios de agua y energía, amén de la falta de alcantarillado. Habitantes del sector manifestaron que llevan más de 20 años tratando de lograr que atiendan sus necesidades y nada que se las solucionan. "Estamos pendiente de algunos proyectos que nos prometió la Alcaldía, esperamos que se hagan realidad", dijo el habitante Carmelo Valencia. 

Cereté. Otra alternativa de cultivo que por estos días están poniendo en práctica habitantes de algunas zonas de este municipio es el de habichuela. Tal como ocurre en La Esmeralda, un pueblo ubicado a 10 minutos de Cereté. Quienes cultivan la hortaliza vieron una gran oportunidad después del fracaso de cultivos como el maíz y el algodón. Una de las personas que le apostó al cultivo fue Néstor Cardona, quien empezó sembrando media hectárea de habichuela y ya tiene dos. 

Cereté. Hoy con ocho encuentros se jugará la fecha 13 del Torneo Interdocentes de minifútbol. El líder del campeonato, la Institución San Carlos, se medirá a Marceliano Polo, encuentro que es considerado el clásico de la fecha.  Luego de jugarse la jornada de hoy, al torneo solo le quedarán 4 jornadas para finalizar la primera fase. Este campeonato, que reúne a 17 equipos, se juega en la cancha anexa de la Villa Olímpica.

Cereté. Con una serenata y entrega de menciones de honor finalizó ayer la semana cultural del Liceo Montessori, centro educativo que hace parte del Programa Prensa Escuela. 

Cereté. La Policía incautó 20 cerdos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta color blanco, de placas QEC153, debido a que el conductor no presentó la documentación pertinente. 

Cereté. Unos 80 motociclistas que competían en los piques protagonizaron anteanoche actos vandálicos en los patios de la oficina del Tránsito Municipal. Los desórdenes empezaron luego de que la Policía inmovilizara  varias motos, entre otras cosas porque no tenían la documentación requerida, y como si fuera poco eran conducidas por borrachos y drogado, obstaculizando la vía a San Pelayo.

Cereté. Unos 16 mil usuarios estarán mañana sin el servicio de agua entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde,  según informó la empresa Uniaguas, que explicó que la suspensión se deberá a los trabajos de la empresa Eletricaribe en líneas que alimentan las diferentes estaciones de bombeo. El servicio también le será suspendido a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún. El domingo pasado la ciudad también estuvo sin agua. 

Cereté. El Camu El Prado tiene hoy la tercera jornada de vacunación del año en esta ciudad.  Durante la jornada se aplicarán Pentavalente, Neumococo, Rota virus, Polio Oral, Triple Viral, Influenza y Fiebre Amarilla. Además a las mujeres en edad fértil se les aplicará toxoide titánico y a las mujeres embarazadas toxoide titánico. La jornada de vacunación irá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Habrá puntos en Las Palmas, La Gloria, Caracas, Santa Teresa, Vilches y Chuchurubí.

Cereté. Con un ciclopaseo la Secretaría de Educación Municipal exhibió ayer las 3 mil 200 bicicletas del programa en Bici, una iniciativa de transporte escolar ideada para que alumnos del municipio se movilicen en bicicletas desde la casa hasta sus colegios. 

Página 1 de 481

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios