• Última Actualización
    Martes, 02 Septiembre 2014
     
Cereté

Cereté. Un vigilante que trabajaba para la empresa Prosegur falleció trágicamente electrocutado ayer, mientras intentaba cambiar un foco en la casa de sus padres. La víctima fue identificada como Luis Alfredo Hoyos Ruiz, de 44 años, con residencia en el barrio El Portal de Montería. 

Cereté.  Personas en condición de discapacidad asistieron a un Festival Deportivo y Recreativo, organizado por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación Imder Cereté, con el apoyo de Indeportes Córdoba y  Coldeportes Nacional. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo Mario León de Guzmán en donde los asistentes se recrearon jugando barajas, dominó y parqués. Al final de  la ceremonia  hubo entrega de medallas y otros regalos de parte de los organizadores a los participantes

Cereté. Desde la 9:00 a.m. en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattín se realizará mañana una charla para dar a conocer pautas con el fin de prevenir el matoneo escolar, cuyos casos van en aumento y tiene alarmada a la población cereteana. Delegados de la Secretaría de Educación señalaron que los casos son preocupantes y por eso es necesario que padres, docentes y estudiantes aprendan a detectar este tipo de situaciones anómalas y como prevenirlas. 

Cereté. Nuevas capacitaciones de Prensa-Escuela se realizaron en dos instituciones educativas de este municipio. Es así que en la Institución Educativa 24 de Mayo se desarrollaron los talleres 'Construcción de ciudadanía desde el uso de la prensa en el aula', 'Redactores escolares' y 'Construcción de historias a partir de imágenes'.

Cereté. Un hombre del barrio Las Palmas completó un año postrado en una cama luego de caerse cuando arreglaba un ventilador de techo. Se trata de Jesús Martínez Barrera, conocido popularmente como 'El Ñato',  quien necesita con urgencia una cama antiescara. 

Cereté. En momentos en que se disponía a instalar una bombilla en el patio de la parcela de su padre, fue electrocutado Luis Alfredo Hoyos, quien murió al instante y a la vista de toda su familia.

Cereté.  La construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC) en el barrio 24 de Mayo, tiene enfrentada a una parte de la comunidad del sector con el alcalde Francisco Padilla Petro. 

Cereté. Obras similares a las que se hicieron en el río Sinú, en los alrededores de La Esperanza, están pidiendo los habitantes de El Retiro de los Páez. Fortunato Lozano, líder cívico del sector, dijo que tienen que ser iguales, pues se trata de corregir un grave problema de erosión en la ribera del río, que podría ocasionar que la corriente rompa, como ocurrió a finales de 2011. "Por los buenos resultados de esos trabajos en zonas cercanas, creemos que deben ser parecidas, por eso le estamos haciendo el llamado a las autoridades ambientales para que las hagan", manifestó Lozano. 

Cereté.  Varias personas le exigieron a la Secretaría de Salud Municipal que haga más control a las ventas de comidas callejeras que se ubican en distintos puntos de esta localidad. Consideran que quienes atienden esos negocios no tienen el más mínimo cuidado al momento de vender los productos. Aseguran que no hay higiene en ventas de patacón, de perros y otros alimentos. 

Cereté. Patrulleros de la Policía Metropolitana adscritos al Distrito 2 Cereté, capturaron a dos hombres por diferentes delitos. El primer caso de aprehensión ocurrió en el Bulevar de Venus, mediante solicitud de antecedentes, que dejó como resultado la captura de Francisco Miguel Chamorro Yánez, de Barranquilla. 

Página 1 de 482

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios