• Última Actualización
    Sábado, 25 Octubre 2014
     
Cereté

Cereté.  En una clínica de Montería murió ayer la joven Yenis María Martínez Serna luego de que anteanoche, a las 7:00, un carro fantasma la atropelló frente a la entrada del corregimiento Mateo Gómez.

Cereté. Hoy sábado la Universidad de Cartagena, sede Cereté, celebrará el día del administrador público, fecha en la que se exalta la labor de este profesional en la gestión de las entidades del Estado para brindar bienestar a la ciudadanía. Los actos, que se iniciarán a las 8:00 de la mañana, comenzarán con una santa misa y luego eventos culturales. Unicartagena funciona en Cereté hace seis años, con varios programas profesionales semipresenciales los sábados, entre ellos administración pública. 

Cereté. Uniformados de la Estación Cereté incautaron en el barrio Venus 20 llantas y 40 cajas  de repuestos  para motocicletas  de fabricación china avaluados en cerca de 4 millones de pesos. La mercancía, que estaba en poder de Miguel Ángel Lozano, fue incautada porque no tenía la documentación que acreditara su procedencia y legalidad. El material incautado fue dejado a disposición de la Inspección de Policía. Debido al decomiso de mercancía de contrabando en los últimos días, las autoridades incrementaron los operativos en las diferentes carreteras de acceso al municipio. 

Cereté. Habitantes de varios sectores de esta localidad le hicieron un vehemente llamado a la Secretaría de Gobierno Municipal para que busque la manera de sellar establecimientos públicos que cierran después del horario establecido. Esos lugares, que casi siempre permanecen abiertos los fines de la semana hasta las después de las 3:00 de la madrugada, están ubicados a la entrada de la ciudad, en el barrio Santa María y en la Avenida Leopoldo Berdella.  Por eso mismo problema, un juzgado de Montería le ordenó el cierre definitivo a varios establecimientos que están ubicados en los alrededores de la Terminal de Transportes. 

Cereté. Concurrida fue la asamblea anual del programa presidencial Más Familias en Acción, que se hizo ayer en esta localidad con la presencia de unas 8 mil mujeres. Hubo tanta asistencia, que el coliseo Cubierto Mario León Guzmán, sede del evento, se quedó pequeño. 

Cereté. Abel Antonio Torres Galván fue asesinado salvajemente ayer a machetazos y de un  tiro, en una vía destapada y llena de maleza, cerca al río Sinú. 

Cereté. En vista de los innumerables llamados sin respuesta que le hicieron a la administración local, para que limpiara un canal del barrio Las Palmas, jóvenes de esa comunidad decidieron por su cuenta quitar el sedimento que ha ocasionado inundaciones en el sector.

Cereté. La oficina Enlace Municipal de Más  Familias en Acción, dirigida por Julieth López Villalba, tendrá hoy desde las 8:00 de la mañana,  la asamblea de madres titulares del programa. 

Cereté. Dos sujetos quienes al parecer tenían azotada la ciudad con robos a mano armada y sobre quienes recaían unas 20 denuncias fueron capturados por la Policía Metropolitana.

Cereté.  Festival y Reinado Regional del Campesino sí se hará, pero en el segundo puente festivo de noviembre. “Estamos esperando a que se concreten algunas ayudas, pero el Festival sí va", dijo el presidente del evento Alfonso Spath Bruno. El  festival, que volverá a hacerse después de dos años,  contará con un reinado y actos como carreras en saco, varas de premio y muestra de productos hechos a base de los cultivos como maíz, yuca y ñame.

Página 1 de 510

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios