• Última Actualización
    Lunes, 02 Marzo 2015
     
Cereté

Cereté. Dos familias cereteanas buscan desesperadamente a dos de sus miembros. Los más preocupados son los familiares de Sandy Lorena Cogollo Causil, de 15 años, quien desapareció misteriosamente hace una semana, después de salir a hacer una tarea.

Cereté. El Club de Leones Cereté Monarcas, presidido por Libia Janna de Barguil, organizó una actividad social para los alumnos del colegio Marceliano Polo, sede El Edén. Se trató de una brigada odontológica en la que le dio una charla de higiene oral a 40 niños de primaria. Además se hizo entrega de kits y anchetas. "La política del Club es de beneficio social para los cereteanos y en ese sentido el Día de la Mujer, que es el 8 de este mes, le vamos a brindar un día diferente a ellas", dijo Janna de Barguil.

Cereté. Al igual que en años anteriores, para este 2015 se volvió a implementar la recompensa de pagar un millón de pesos al ciudadano que capture a cualquier delincuente en flagrancia, luego llame a la Policía y se lo entregue. 

Cereté. La Secretaría de Salud, bajo la dirección del médico Bernardo Ruiz,  realizó una jornada de recolección de inservibles en el barrio Las Palmas. El objetivo era educar a los ciudadanos sobre cómo implementar medidas preventivas para evitar la aparición y reproducción de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue y chikunguña.

Cereté. Varias personas han expresado su malestar con la administración de la Terminal de Transportes, pues no les ha sido posible conseguir alquilar un local en el lugar, pese a que muchos están desocupados.

Cereté. Tan bien le ha ido al Diomedes Díaz cereteano imitando al fallecido artista vallenato, que ya ha recibido varias propuestas para irse a trabajar a Bogotá. También lo han invitado a Valledupar a espectáculos de imitación.

Cereté. A la Procuraduría y otras instancias va recurrir el fiscal César Sarmiento para ver si logra que el juicio por la muerte de los estudiantes  Silvia Inés Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos, continúe. 

Cereté. El paso de vehículos pesados por las calles  del sector urbano sigue generando traumas, porque pone en apuros a muchos ciudadanos que tienen que lidiar con el peligro constantemente. Los afectados piden con urgencia que alguien meta en cintura a los conductores de esos carros. Ante esto, el director del Instituto de Tránsito Municipal, Jhon Ibáñez Andrade, anunció fuertes medidas con multas de por medio para los conductores infractores. 

Cereté. La Policía de Rabolargo, adscrita a la Metropolitana de Montería, emprendió una lucha contra los 'Jibaros', o vendedores de  drogas y en ocasión capturaron a un sujeto.  Se trata de José Luis Muñoz Martínez, residente en la vereda El Cedro, quien fue capturado mediante plan requisas e identificación de personas. En el procedimiento los agentes le encontraron  en poder del hombre  27 dosis de coca y  50 dosis de marihuana y dinero producto de la venta de estos alucinógenos. 

Cereté. Por ahora Cereté no tendrá un nuevo cementerio, pues no hay los recursos para levantarlo. Así explicaron miembros de la junta directiva del camposanto, quienes agregaron que la situación económica del lugar es difícil. "El cementerio anda tan mal, que un solo celador tiene que responder para más de 5 mil tumbas. De todas maneras nos las ingeniamos y tratamos de matenerlo limpio y seguro, pero se necesitan recursos para otros menesteres, que por ahora nos los tenemos", explicaron directivos del camposanto. 

Página 1 de 570

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2015 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios

Google+