• Última Actualización
    Lunes, 20 Octubre 2014
     
Cereté

Cereté. Las demandas por inasistencia alimentaria crecen en este municipio. El delito, que se ha convertido en la cuota inicial de algunas problemáticas sociales, no distingue clases. Músicos, policías y funcionarios públicos, entre otros, encabezan la lista. 

Cereté. La proliferación de perros callejeros es una grave preocupación en este municipio, y más aún después  que se conociera el ataque de uno de estos animales a un niño de siete años en el corregimiento Los Venados-Campanito. Según indicó el líder cívico Francisco Jiménez, la situación despierta mucha  preocupación, pues no se sabe si los animales están enfermos de rabia. "Es necesario establecer un mecanismo de protección a los perros y a la comunidad por igual, pues hasta ahora no se conoce ninguna estrategia que ponga fin a esta problemática", dijo Jiménez. El líder cívico agregó que son varias las quejas provenientes de algunos barrios y corregimientos en donde sus habitantes han sido mordidos por perros callejeros sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Cereté. La lucha que emprendió la Policía de la subestación  Rabolargo, contra el microtráfico, empezó a dar resultados. Fue así como personal de esa seccional, capturó a un hombre como presunto responsable de comercializar droga en el corregimiento Rabolargo. Se trata de Pablo Manuel Sibaja Gómez, a quien mediante requisas e identificación de persona le encontraron en su poder 200 dosis de base de coca y además 30 gramos de marihuana, en la vía que de Rabolargo conduce al caserío Bugre, en límites con el municipio de Ciénaga de Oro. 

Cereté. Trabajadores contratados por la Alcaldía limpiaron los canales que circundan la Institución Educativa Julián Pinto Buendía, del corregimiento Mateo Gómez, los cuales  generaban inundaciones en los alrededores.

Cereté. Este municipio dio el primer paso para implementar, al igual que Montería, la jornada única escolar.  Para ello fueron aprobados 3 mil 200 millones de pesos en un convenio con la Gobernación de Córdoba para remodelar completamente la Institución Educativa 24 de Mayo, en donde se empezará a desarrollar esta nueva metodología educativa, que respalda el gobierno nacional.

Oct
19
Atacado

Cereté. El supuesto caso de violación en una niña de 9 años, en el barrio Santa María, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues la comunidad intentó matar al presunto violador, de no ser por la intervención de la Policía. Lo que se supo fue que un hombre, de 48 años,  al parecer aprovechando que la menor estaba sola, intentó violarla con los dedos.

 

Cereté. Un total de 90 pequeños, entre los 2 y 14 años, del corregimiento Martínez, disfrutaron de una tarde especial llena  de música y animaciones.  La actividad, que fue organizada por el líder cívico Nicolás Durango Yánez, en conjunto con las mujeres del pueblo, contó con la contribución de varias personas.

Cereté. La comunidad afro de Cereté celebró el Día de Razas y convivencia familiar afrocolombiana en el corregimiento Manguelito. Lo hizo con eventos culturales, que incluyeron música, danza y gastronomía tradicional.

Cereté. No paran las amenazas de cobradiarios a los cereteanos. Ahora se supo que en los barrios La Candelaria, Corinto y Nuevo Oriente varias personas, entre ellas madres solteras  vienen siendo amenazadas de muerte. La mayoría de los endeudados prestaron entre 250 mil y 200 mil pesos para pagar cada día entre 8 y 9 mil pesos durante un mes. "Aquí las amenazas en estos sectores son comunes, pues hay gente que se atrasa; no porque ellos quieren, hay razones de peso, como no tener a tiempo la dichosa cuota diaria", dijo el líder cívico de Nuevo Oriente, Luis María Oliveros, quien agregó que cuando les ofrecen el dinero les ofrecen miles de facilidades

Cereté. Mediante patrullajes por el barrio El Prado, agentes de la Policía recuperaron una motocicleta marca Suzuki  sin placas, modelo 2011, color negra. La motocicleta  se encontraba en estado de abandono  y  tenía una  denuncia vigente por hurto ante la Fiscalía  local de esta localidad. Esta es la sexta moto que recuperada por las autoridades en lo que va corrido de este año en Cereté. 

Página 1 de 508

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2014 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios